Fluidos y aplicaciones térmicas

Ya seas un analista que elabora modelos avanzados de dinámica de fluidos computacional (CFD) o un ingeniero de diseño que necesita estudiar rápidamente los efectos térmicos o fluidodinámicos del diseño, Altair te ofrece una línea completa de herramientas y servicios para ayudarte en tu proyecto. Desde el análisis detallado de los componentes hasta el funcionamiento de los sistemas completos, Altair proporciona una gama de solvers escalables Altair CFD™, así como un eficaz software de preprocesamiento y postprocesamiento de modelos CFD.

CFD para fines generales

El solver Navier-Stokes de Altair CFD incluye una gama completa de capacidades de análisis de flujo, transferencia de calor, turbulencia y materiales no newtonianos. Ofrece a las empresas una solución sólida, escalable y precisa para elementos de malla de cualquier calidad y topología. Atair® HyperWorks® dispone de un flujo de trabajo específico y optimizado que incluye preprocesamiento, ejecución de solvers y posprocesamiento, todo ello a través de la misma interfaz.

Ningún otro software de CFD te permite alcanzar antes tu objetivo final: analizar los resultados y explorar las propiedades físicas de tu producto.

Aerodinámica y aeroacústica

El solver del método de Lattice Boltzmann (LBM) de Altair CFD permite la predicción ultrarrápida de las propiedades aerodinámicas de turismos, camionetas, coches de competición y vehículos pesados. Su tecnología de vanguardia está optimizada para una computación eficiente y de bajo consumo basada en GPU, con el fin de ofrecer un rendimiento inmejorable y permitir simulaciones incluso de los modelos más complejos en un solo servidor durante la noche. Esta tecnología revolucionaria también permite calcular directamente la aeroacústica de máquinas rotatorias como ventiladores de refrigeración, motores eléctricos y generadores de energía renovable.

Previous slide
Next slide

Dinámica de fluidos basada en partículas

El solver de hidrodinámica suavizada de partículas (SPH) de Altair CFD se utiliza para predecir el flujo de líquidos en torno a geometrías y movimientos complejos. Este método tiene importantes ventajas en tiempo y precisión sobre cualquier flujo de superficie libre (líquido/aire).

Modelado de Elementos Discretos

Altair® EDEM™ es un software de método de elementos discretos (DEM) que simula y analiza con precisión el comportamiento de materiales granulares tales como el carbón, minerales extraídos, fibras, granos, comprimidos y polvos. Si se utiliza CFD en combinación con EDEM, los ingenieros pueden simular con realismo la interacción entre partículas y fluidos para investigar diversos sistemas complejos tales como lechos fluidizados, mezclas de sólidos y líquidos, revestimiento por aspersión, filtración y secado.

Previous slide
Next slide

Sistemas de termofluidos

Altair® FlowSimulator™ es un software de diseño de flujo, transferencia de calor y combustión integrado que permite realizar precisas simulaciones mixtas para optimizar el diseño de máquinas y sistemas. Flow Simulator, aplicable a los sectores de las turbomáquinas, la automoción y la energía, se diseñó originalmente como la herramienta de diseño de sistemas de fluidos unificada para diseñar sistemas térmicos, de combustión, de lubricación y de combustible. Se basa en décadas de aplicación y experiencia, y cuenta con la validación y verificación requeridas para uso aeroespacial.

Previous slide
Next slide

Refrigeración de componentes electrónicos

Altair® SimLab® es un entorno de simulación multidisciplinar orientado a los procesos para analizar con precisión el comportamiento de conjuntos CAD complejos. SimLab incluye una serie de flujos de trabajo altamente automatizados que permiten a la industria electrónica detectar y corregir con seguridad los posibles problemas de diseño en las etapas iniciales del desarrollo con un análisis térmico que no exige conocimientos avanzados de CFD. Esto incluye la capacidad de simular la compleja refrigeración de componentes electrónicos y otras aplicaciones de gestión térmica para la automatización de diseño electrónico (EDA)

Previous slide
Next slide

Soluciones de Altair Partner Alliance (APA) para fluidos y componentes térmicos voy aqui

Expande el amplio porfolio de herramientas de Altair con las soluciones térmicas y de fluidos disponibles a través de APA. Las soluciones térmicas y de fluidos de APA te ayudarán a comprender mejor la interacción entre las estructuras y los fluidos térmicos.

  • TAITherm de ThermoAnalytics crea predicciones térmicas de estado transitorio para tus diseños.
  • AVL FIRE™ M contribuye al desarrollo de sistemas de transmisión tanto convencionales como eléctricos, permitiéndote resolver eficazmente problemas de flujo complejos en una gran variedad de aplicaciones y sectores.
  • alsim Paint Shop te permite controlar el proceso de simulación de pintura.
  • DSHplus de Fluidon te ofrece la capacidad de realizar cálculos dinámicos no lineales de componentes y sistemas hidráulicos y neumáticos complejos.

Puedes tener a tu disposición estas y muchas otras herramientas con tu licencia Altair Units.