Altair se une a Aston Martin y Sarginsons en un proyecto de tecnología de optimización integrada de vehículos (PIVOT) de rendimiento de £5,8 millones para revolucionar la fabricación de vehículos sostenibles
La tecnología de ingeniería impulsada por IA de Altair para impulsar el desarrollo de estructuras de aluminio fundido 100 % reciclado que pesan hasta un 30 % menos y presentan un 95 % menos de emisiones de carbono integradas.
Altair (Nasdaq: ALTR), un líder mundial en inteligencia computacional, ha anunciado su participación en el proyecto de tecnología de optimización de vehículos integrados de rendimiento (PIVOT) de £ 5,8 millones, respaldado por Innovate UK y el Centro de Propulsión Avanzada (APC). El proyecto tiene como objetivo revolucionar la fabricación de vehículos mediante la creación de componentes más ligeros y sostenibles, gracias a las capacidades de simulación e inteligencia artificial (IA) de vanguardia de Altair.
Liderado por Sarginsons Industries, el proyecto PIVOT reúne a socios clave como Altair, Aston Martin, la Universidad Brunel de Londres y los expertos en reciclaje de metales GESCRAP. La iniciativa desarrollará software innovador que combina simulación de fundición, optimización de topología e inteligencia artificial, lo que permitirá a las organizaciones diseñar componentes optimizados en cuanto a peso, rendimiento estructural y capacidad de fabricación. Estos avances darán como resultado estructuras de aluminio fundido que serán hasta un 30 % más ligeras y, al mismo tiempo, mantendrán los requisitos de rendimiento.
«Esta colaboración demuestra cómo nuestra tecnología de ingeniería basada en IA permite a los fabricantes desarrollar componentes de vehículos más eficientes, reduciendo el peso y reduciendo drásticamente el impacto ambiental«, dijo Sam Mahalingam, director técnico de Altair. «Estamos orgullosos de trabajar con organizaciones con ideas afines para mostrar cómo las innovaciones en la fabricación contribuyen a un futuro automovilístico más sostenible».